Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes por la muerte que tuvo un joven motociclista en el municipio de Ébano; su acompañante sólo resultó lesionada.
Los hechos sucedieron la noche del domingo cuando la autoridad fue notificada que en la carretera de terracería que conduce de la localidad Laguna Chica a la colonia Zona Cuartel se había suscitado un accidente, pero ya habían trasladado a las personas involucradas al Hospital Básico del lugar.
Posteriormente, el personal médico indicó que el conductor había perdido la vida, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad competente.
Los policías ministeriales acudieron al sitio y llevaron a cabo las primeras investigaciones y el médico les detalló que el afectado contaba con traumatismo craneoencefálico y trauma de tórax, sin embargo, conforme el protocolo, el cuerpo fue enviado al Servicio, Médico Legal (Semele) donde se supo que las causas reales de la muerte se debía a trauma cerrado de tórax con lesión visceral y asfixia por sumersión incompleta.
En las investigaciones, los policías ministeriales se contactaron con una joven que dijo ser quien viajaba acompañando al afectado y señaló que después de ingerir bebidas alcohólicas junto a otros amigos, decidieron ir a comprar algo de cenar, para lo cual abordaron dos motocicletas y en la que iba ella, su amigo perdió el control antes de cruzar un puente porque un automóvil que venía en sentido contrario al de ellos, llevaba las luces altas y lo encandiló hasta colisionar con el canal que pasa por ahí.
Los policías ministeriales continuarán las investigaciones hasta deslindar responsabilidades de este hecho.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado