Por arrebatarle la botella de "Yuco", un sujeto golpeó en Tanquián de Escobedo a su compañero de parranda con un block en diferentes partes del cuerpo, quien días después falleció a consecuencia de la agresión en el Hospital General de Ciudad Valles.
Los hechos ocurrieron el 20 de junio de este 2016 en un predio de 31 metros cuadrados ubicado en la calle Miguel Hidalgo en contra esquina con las calles Morelos y San José, cuando el ahora occiso y su victimario convivían con otro de sus compañeros.
El testigo de la riña informó a los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) que en ese lugar se ubica la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio y es donde se reúnen los integrantes del “Escuadrón de la Muerte” a consumir bebidas embriagantes.
La tarde de ese día sólo se encontraban ellos tres y todo transcurría con paz y tranquilidad, pero unas horas después el ahora occiso le arrebató la botella de yuco a su compañero, lo cual le molestó mucho a éste y comenzó a golpearlo con un block, decidiendo él mejor retirarse del lugar.
Cual sería si sorpresa que al regresar, encontró a uno de ellos lesionado en el piso, por lo que le dio aviso de inmediato a su esposa y ésta a su vez llamó a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron al hospital de Ciudad Valles, donde les informaron que presentaba diversas contusiones y fractura de piso craneal, el cual horas después falleció a consecuencia de los golpes.
Los agentes ministeriales comenzaron las investigaciones y una vez que tuvieron declaraciones del testigo y otras pruebas, se aportó información al fiscal con la finalidad que integrara la carpeta de investigación y pudiera solicitar la orden de aprehensión al Juez de Control.
Ya con el mandamiento, los agentes aseguraron al presunto responsable de este homicidio en las inmediaciones de la calle Independencia, en la zona Centro del municipio de Tanquián de Escobedo, a quien se le realizó lectura de derechos y su certificación médica, para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado