Ex convento de San Agustín en Xilitla. |
Recursos por más de 50 millones de pesos fueron aplicados por el Gobierno del Estado hacia la creación, conservación y mantenimiento de espacios culturales, entre los que sobresalen el templo de la Divina Pastora, en el municipio de Rioverde y el ex Convento de San Agustín, en su segunda etapa, en el municipio de Xilitla.
El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, indicó que entre los recintos beneficiados se encuentra la Casa de la Cultura Móvil y Biblioteca Pública Virtual en el municipio de Ahualulco, el levantamiento de la Casa de la Cultura Julián Carrillo del Sonido 13 en Cedral, y la rehabilitación y equipamiento del teatro Benito Juárez en Ciudad Fernández.
De igual forma se encuentran las casas de Cultura Digital en Ciudad Valles y Venado, la construcción del teatro al aire libre y la Explanada Colosio en Matehuala, y la plaza cultural San Sebastián en Villa de Zaragoza.
Sostuvo que entre todos los recintos culturales del Gobierno del Estado de San Luis Potosí –centros culturales, casas de cultura, museos y bibliotecas–, en este primer año de la actual gestión pública estatal se impartieron cursos y talleres de educación artística y cultural a 18 mil potosinos.
Adicionalmente, como uno de los principales elementos de la oferta cultural del estado, los museos y centros culturales tuvieron una intensa actividad durante el presente ejercicio, tanto en el Día Internacional de los Museos –que contó con la asistencia de más de 50 mil visitantes en 334 actividades–, como durante el resto del año.
Entre las principales exposiciones en estos espacios culturales, se presentaron Darwin, una exhibición desarrollada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.
Asimismo, Rostros de la Pasión, en el Museo del Virreinato, con piezas de arte sacro procedentes del acervo de la arquidiócesis de San Luis Potosí. Quetzalcóatl fotográfico, modos de leer al mexicano, y Ruta a la Modernidad, en el Museo del Ferrocarril, entre las principales.
Fuente: Gobierno del Estado