La Presidencia Municipal es remozada para las fiestas patrias. |
Integrantes del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca determinaron fortalecer y dar continuidad a las acciones que se vienen desarrollando en diferentes municipios de la zona, con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad de los habitantes de la región.
Lo anterior fue resultado de la trigésima quinta reunión ordinaria de dicho grupo, el cual está conformado por representantes de las instancias de seguridad y procuración de justicia que operan en la zona huasteca, donde además se acordó reforzar el Operativo de Bases Operativas Mixtas (BOM) y el que se realiza contra el Abigeato.
En el primero de los casos, las acciones contra el robo de ganado se desarrollarán primordialmente en los municipios de Tamuín, Ébano y San Vicente Tancuayalab, sin establecer de antemano días y horarios específicos; mientras que el operativo BOM se desarrollará específicamente en el municipio de Ciudad Valles, también sin días y horarios predeterminados.
Por otra parte, se acordó sostener una nueva reunión los próximos días, con el fin de diseñar el operativo conjunto que se pondrá en práctica para las fiestas patrias.
Participaron en este encuentro los altos mandos de 36º Batallón de Infantería, en cuyas instalaciones se desarrolló la sesión de trabajo, además de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del CISEN; y del C-4 de Ciudad Valles.
Asimismo, asistieron funcionarios de la Policía Municipal de Tamuín; Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Dirección de la Policía y Tránsito de Ciudad Valles; así como un representante de la Policía Federal, Zona Huasteca, entre otras autoridades.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado