jueves, 1 de septiembre de 2016

Al segundo intento violó a su hijastra


Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieron cumplimiento a una Orden de Aprehensión librada por el Juzgado Primero Penal del Sexto Distrito Judicial, en contra de Víctor Hugo de 37 años de edad, por la presunta comisión del delito de Violación, en agravio de su hijastra, menor de edad.

De acuerdo a lo expresado por la víctima,  el 14 de marzo de 2009, al encontrarse sola en su domicilio ubicado en el municipio de Tamuín, llegó su padrastro y la jaló del brazo para luego comenzar a realizarle tocamientos insanos.

El sujeto por la fuerza la acostó en la sala, despojándola de la ropa con intención de abusar de ella, no logrando su objetivo porque la menor se resistió en todo momento, advirtiéndole después que no le contara a su madre lo sucedido, porque de lo contrario le haría daño.

Sólo cinco días después del primer incidente, cuando la menor de 13 años de edad se encontraba nuevamente sola en su casa, su padrastro volvió a atacarla, consiguiendo en esta ocasión consumar la violación,  que fue cuando ella se decidió a contarle a sus familiares lo sucedido.

La afectada señaló que inicialmente decidió no contarle a su madre lo que había sucedido, ya que tenía miedo por las amenazas de su padrastro, pero también la angustiaba el hecho de que los abandonara, ya que el hombre siempre había vivido con ellos, por lo que lo veía también como a un padre.

Con base en esas declaraciones y a las investigaciones realizadas en este caso, el agente del Ministerio Público solicitó el ejercicio de la acción penal, y más tarde el Juez de la Causa libró el Mandamiento Judicial que se ameritaba.

Posteriormente, los agentes de la Policía Ministerial lograron detener a  Víctor Hugo  en la colonia Morelos del municipio de Tamuín, quien luego de su certificación médica,   fue puesto inmediatamente a disposición del Juez que lo requería.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...