sábado, 10 de septiembre de 2016

Libramiento potosino era prioridad para la SCT

Carreras y Ruiz Esparza.

Inaugurado ayer por el gobernador Juan Manuel Carreras López y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el libramiento Villa de Reyes es una de las cuatro grandes obras carreteras del primer semestre de este año en la dependencia federal.

Así lo reportó en un informe entregado al Senado de la República.

Las cuatro obras son las siguientes:

I) Ampliación de la Carretera Matamoros-Nuevo Laredo
Ampliación de dos a cuatro carriles, así como la modernización de los acotamientos laterales en un tramo de más de 23 km. Requirió una inversión de 296 mdp y permitirá mejorar el corredor fronterizo del estado de Tamaulipas.

II) Ampliación de la Carretera Mérida-Chetumal
Ampliación a cuatro carriles a lo largo de 40 km, así como la construcción de 3 entronques. Con esta obra de más de 754 mdp se mejora la conectividad entre los estados de Yucatán y Quintana Roo e impulsa la actividad comercial y turística de esta región.

III) Libramiento Villa de Reyes
Ubicado en San Luis Potosí, con una longitud de 8.7 km y una inversión de 358 mdp. Esta obra logra una ruta más segura y eficiente para la movilidad de personas y mercancías que circulan a través de la carretera federal entre el entronque de Zaragoza y San Felipe, comunicando al centro y noroeste del país.

IV) Libramiento Oriente de la Piedad
Cuenta con una longitud de 14 km y una inversión de 552.1 mdp. Mejora la conectividad de Zamora con Irapuato, Pénjamo y Salamanca, en la zona del bajío. Adicionalmente, en esta primera mitad del año se han construido y modernizado 10 tramos carreteros a lo largo y ancho del país, que permiten impulsar un desarrollo equilibrado de las diversas regiones que lo integran.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...