Megaobra. |
Petróleos Mexicanos dio a conocer que todo está listo para que las fases Norte y Sur de Los Ramones entren en operaciones en San Luis Potosí.
Se trata de un megaproyecto de gasoductos que transportan gas natural para entidades del país, incluido el propio estado potosino.
Explicó que Pemex-Gas y Petroquímica Básica firmaron un contrato de servicio de largo plazo para el transporte del combustible.
Por ese motivo fue construido un ducto de 116.4 kilómetros desde la frontera con Estados Unidos hasta Los Ramones, Nuevo León.
Pemex añadió que al cierre del año pasado fueron concluidas las revisiones de integridad mecánica del gasoducto y se encuentran "disponibles" para entrar en operación las estaciones de compresión Frontera y Los Ramones.
En cuando a la fase Norte, Pemex dijo que tiene como objetivo contratar un servicio para ampliar la infraestructura de transporte de gas natural y dotar al Sistema Nacional de Gasoductos de una ruta alterna que permita satisfacer la demanda de este energético, principalmente en la región centro-occidente del país.
Consideró la construcción de un gasoducto de 452 kilómetros de Los Ramones, Nuevo León a la estación de compresión San Luis Potosí. La prueba hidrostática quedó lista e inició el proceso de empaque con gas natural desde hace seis meses.
En cuando a la fase Sur, Pemex explicó que es una ruta alterna de 291 kilómetros de la Estación de Compresión de SLP hasta Apaseo el Alto, Guanajuato.
Ambos sistemas están listos para su operación, finalizó Pemex.