viernes, 12 de agosto de 2016

Marcarán casas con apoyo del Seguro Popular


Con el objetivo de identificar a los beneficiarios al Seguro Popular  y que conozcan las atenciones médicas que reciben en los Centros de Salud y Hospitales; la  Dirección General del Seguro Popular, arrancó la campaña de etiquetado de hogares.

La campaña consiste en etiquetar las viviendas de los derechohabientes con una calcomanía a cada uno de los afiliados al Seguro Popular que radican en las cabeceras municipales y esta debe ser colocada en la puerta de su hogar para tener referencia que servirá  como identificador para las brigadas móviles que acuden a las localidades, colonias o ejidos y tengan que buscar a las familias para su renovación.

Las calcomanías han sido entregadas en localidades por el personal del Seguro Popular  a través de las brigadas móviles, módulos de afiliación y orientación en eventos masivos como ferias del Seguro Popular, Prospera, 65 y más; hasta la fecha se han entregado 82 mil 213 calcomanías a través de una carta.

Para aquellos que aún no cuentan con la afiliación al Seguro popular el trámite de incorporación es gratuito y solo requiere que la persona acuda a su Módulo de Afiliación más cercano con los siguientes documentos: Acta de Nacimiento y CURP de los integrantes de la familia, Identificación Oficial con fotografía, Comprobante de Domicilio y si se es beneficiario del Programa Prospera, 65 y más o Liconsa, llevar su copia de la incorporación al mismo. La afiliación al Seguro Popular es voluntaria y es para aquellas personas que no cuenten con ningún tipo de seguridad social (ISSSTE, IMSS, Sedena).


Cabe recordar que la póliza del Seguro Popular tiene vigencia de tres años, y debe de ser renovada para mantener los derechos que se otorgan.

El Seguro Popular brinda la atención dentro del país, siempre y cuando la póliza este vigente y bajo las siguientes circunstancias: cuando es referido por la entidad de origen que no haya casos en los que el Centro de Salud u Hospital de atención se refiera a otra institución médica fuera del lugar de residencia; si existiera una urgencia médica al momento de no estar en su lugar de origen y requiere atención urgente por lesión o enfermedad que ponga en riesgo la vida; cuando los pacientes requieran ser trasladados a otra unidad de salud que se encuentra fuera de su residencia.

Fuente:
Secretaría de Salud

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...