Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Ciudad Valles, localizaron a una jovencita de 14 años de edad que había sido reportada por sus padres como extraviada.
Todo inició cuando una madre de familia acudió ante la autoridad para denunciar que desde el pasado 10 de agosto su hija Fátima de 14 años de edad, había salido del domicilio pero no regresó, por lo que pedía ayuda ya que temía que algo le pudiera haber pasado.
Rápidamente se inició la búsqueda de la joven y como parte de las investigaciones se visitaron algunos domicilios de amigas y amigos, pero no se obtuvieron resultados positivos, hasta que los policías ministeriales ubicaron a un matrimonio que llevaba a la menor rumbo a la colonia Lázaro Cárdenas, donde viven los padres de la chica.
Por lo que al cuestionar a la pareja sobre la situación, manifestaron que Fátima es novia de su hijo, sin embargo, había llegado hasta su casa señalando que su mamá se había molestado porque se había enterado de su noviazgo.
La menor les informó que debido a eso, sus padres la castigaron y le quitaron su tarjeta de prepago del servicio de transporte público, por lo que tuvo que caminar por varias horas hasta llegar a casa de su novio, también se quejó de que sufría malos tratos por parte de su madre.
Al ser reunida con sus padres, los adultos indicaron que dialogarían con su hija a fin de aclarar malos entendidos y poder llegar a un buen acuerdo; por su parte, los agentes investigadores realizaron su informe policial para deslindar responsabilidades y notificar a la autoridad competente.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado