viernes, 12 de agosto de 2016

'El que manda soy yo'

José de Jesús Martínez Loredo.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene la autonomía y el poder que le faculta la ley, para tomar decisiones de carácter interno, afirmó el titular de esta dependencia, José de Jesús Martínez Loredo,  al referirse a la reciente separación del cargo de una funcionaria que fue criticada por los diputados locales en días recientes.

“Aquí, el Auditor soy yo, y vamos a llevar a cabo los cambios que se requieran, pues desde el marco de lo constitucional se cuenta con una autonomía técnica y de gestión, lo que me otorga la plena y absoluta facultad para esta toma de decisiones”.

Afirmó que se tiene el gran reto de fortalecer y consolidar el trabajo que se realiza en cada una de las áreas de la ASE, y esta decisión -que está firme-, forma parte de la reingeniería de esta Institución.

Explicó que se ha nombrado a un encargado provisional del área que ha quedado acéfala,  y en estos momentos se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción  por parte de la Contraloría Interna.

Martínez Loredo, dijo: “no quiero pensar que existen intereses ajenos a la Auditoría Superior del Estado, que se empeñen en frenar los avances que nos lleven a consolidar nuestro principal objetivo, que es entregar cuentas claras y transparentes sobre el manejo de los recursos públicos”.

“Sobre la preocupación  que algunos integrantes de la Legislatura local han mostrado sobre este caso, me permito hacerles una exhortación, para que desde la propia soberanía del Estado, se den muestras del respeto que la Institución y la investidura del Auditor Superior del Estado, merecen”, puntualizó.

Fuente: Auditoría Superior del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...