miércoles, 10 de agosto de 2016

Índice de violencia disparado en México: Senado


Ciudad de México.- La Comisión Permanente, exhortó respetuosamente a la Secretaría de Gobernación y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que informen sobre los avances en la estrategia en materia de seguridad pública que se ha implementado en el país.

Lo anterior, debido a que a pesar de que las instituciones han hecho esfuerzos por mejorar la seguridad de los ciudadanos, los índices de violencia se mantienen elevados, así como las violaciones a los derechos humanos.

El dictamen refiere que los datos arrojados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública indican un aumento en los índices delictivos y aunado a ello, la población no tiene una percepción clara de seguridad.

La problemática en materia de seguridad pública requiere de una estrategia integral, por medio de la cual se recupere la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policiales, se precisa.

La preservación del estado de derecho y de la seguridad pública constituye la responsabilidad primigenia del Estado y es una de las demandas más sentidas de la población, por lo que es impostergable intensificar las estrategias y acciones orientadas a garantizar el acatamiento irrestricto de las leyes y la salvaguarda de la integridad física, bienes y derechos de los habitantes en el país, puntualiza el documento.

Solicitan informe sobre acciones y recursos destinados para atención de víctimas

Posteriormente, la Comisión Permanente solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que informe sobre las acciones y recursos destinados desde el año 2014 para garantizar la atención y la reparación del daño a víctimas en el país.

El dictamen establece que en dicho informe se incluya el número total de las víctimas atendidas o indemnizadas, clasificadas por tipo de delito, así como los resultados y seguimientos de casos para el reparo del daño, conforme a las variables que establece la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El Sistema Nacional de Atención a Víctimas surgió como una vía que permitiera orientar, apoyar, asesorar y proteger a las personas que hayan sufrido violencia o sean víctimas como consecuencia de algún hecho delictivo en su contra, por ello, es fundamental que el Estado le garantice a toda persona el respeto a sus derechos humanos.

Fuente: Senado de la República

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...