sábado, 23 de julio de 2016

Aquismón remodelará su plaza principal

El proyecto fue presentado ayer.

En el marco del inicio de la Feria Regional de Santiago y Santa Ana Aquismón 2016, la alcaldesa Yolanda Cepeda Echavarría presentó al gobernador Juan Manuel Carreras López el proyecto de remodelación de la plaza principal.

La propuesta paisajística luce totalmente novedosa.

De acuerdo con el diagnóstico, el jardín tiene "pobres" servicios ambientales debido a su poca diversidad y nula floración, pero "se propone una nueva paleta vegetal integrada por especies marinas y mexicanas que aporten sombra, colorido, texturas, colores y aromas a ese sitio.

El kiosko será liberado del uso comercial y tendrá una nueva cubierta de concreto rematada con tejas. Conservará los contrafuertes y arcos originales, la escalera será reintegrada al interior y estrenará un entrepiso de duela de madera.

Por su parte, el obelisco tendrá especies arbóreas y arbustivas que florearán al inicio de la primavera con los colores rojo y blanco, sobre un fondo verde, para asemejar los tintes nacionales.

Ayer, el gobernador y la presidenta municipal colocaron la piedra alusiva a esta remodelación.


El festejo de ayer incluyó un desfile por las calles y el concierto de Los Cardenales de Nuevo León.

Hoy, con la participación de más de ochenta clubs de cuatrimotos y jeep, la plaza se vistió nuevamente de fiesta, cientos de habitantes y participantes se dieron cita para dar el arranque de la ruta extrema, que culminará en el paraje conocido como “Puente de Dios”. 


Los participantes provenientes de Rioverde, Matlapa, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Tanquián, Tanlajás, San Antonio, Tancanhuitz, Coxcatlán, San Felipe, Tamazunchale, Ébano, Tabasco, Ocampo, Mante, Charcas, Hidalgo y Victoria, mencionaron que es la primera vez que en Aquismón se realiza esta actividad de manera ordenada y segura.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...