Exigieron sus derechos. |
Alrededor de 70 sindicalizados se manifestaron la mañana de este lunes con pancartas en mano donde exigían se les cumplan sus derechos laborales, así como una serie de peticiones que presuntamente no les ha cumplido la administración que dirige Julio César Hernández Reséndiz.
Sin embargo alrededor de las 11:00 horas, fue el mismo presidente municipal quien en el salón Presidentes recibió a todos los sindicalizados acompañados de su líder sindical Suegely Martínez Reyes, quien hizo conocimiento de las peticiones que se han venido dando y de las que presume no se han cumplimentado.
Mientras tanto el jefe de la comuna, aclaró que dentro de esta administración no existe ni hostigamiento ni mucho menos persecución política como así lo argumentaron en sus pancartas los trabajadores del sindicato, “decirles que algo que ha caracterizado esta administración es la apertura de dialogo, me extraña que este caso los señores sindicalizados hallan hecho una marcha que están en todo su derecho de hacerlo por supuesto que lo están, pero sin previa situación de acercamiento aun así los atendimos a las 11:00 horas por la agenda que ya tenemos programada”.
Afirmo que en ese canal de dialogo indudablemente ellos se encuentran peleando sus derechos, además de argumentar persecución, hostigamiento, “quiero decirles que en ningún momento se han presentado este tipo de situaciones, reconocemos que hay falta de recurso financiero que lleva aterrizar quizá algunos accesorios que requieren”.
Cabe hacer mención que por primera vez y al paso de varias administraciones los sindicalizados desde octubre del 2015 cuentan con servicio y atención médica, un derecho que no mantuvieron por varios años, además de tener garantizados sus salarios quincenalmente.
Finalmente dijo que espera y esta situación no esté plenamente politizada, “espero y no sea eso, por lo que aprovecho hacer un llamado a trabajar en conjunto y a enfrentar adversidades sobre todo si no existen las condiciones buscar la manera de ofrecerle el servicio al ciudadano axtlense que en realidad es a quienes debemos de servir”.
Será en una semana cuando nuevamente el presidente municipal y un grupo de sindicalizados se vuelvan a reunir para analizar los avances que se han mantenido en los puntos tocados en la reunión.
Fuente: Ayuntamiento de Axtla