Un hombre, originario del municipio de Tancanhuitz, fue detenido por agentes ministeriales, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Los hechos sucedieron cuando una mujer, madre de familia, acudió junto con sus hijos ante el agente del Ministerio Público y denunció ser víctima de la violencia física y verbal que su pareja ejercía contra ellos.
Añadió que la última ocasión, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y llegó al domicilio, pero al ver que ella y sus hijos platicaban y reían, se molestó y salió de la vivienda, para después llamarla para que acudiera a la orilla de la carretera.
La mujer llegó al sitio y el hombre le reclamó sobre presuntos engaños, sin embargo, la afectada le aseguró que eran mentiras y comenzaron a discutir, hasta llegar a forcejear. En ese momento el individuo sacó una cadena y trató de agredirla con ella, pero en ese momento uno de sus hijos se percató de la situación y ayudó a despojarlo del instrumento.
El presunto agresor sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas y trató de agredirlos, por lo que nuevamente comenzó el forcejeo, donde terminaron lesionados la madre y el hijo, quienes decidieron poner fin a los maltratos, y por ello acudieron ante la autoridad, agregando que el hijo menor de edad, también ha sufrido de violencia por parte de su padre.
De esta forma el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, encontró los elementos necesarios en las investigaciones realizadas por los policías ministeriales y libró la orden de aprehensión en contra de Carlos de 48 años de edad.
Por tales motivos se inició la búsqueda del presunto, quien al ser localizado fue notificado de la situación y más tarde presentado ante la autoridad que lo solicitó para que se deslinden responsabilidades por el probable delito de violencia familiar y lo que le resulte.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado