Como parte de la Estrategia de Seguridad para la Región Huasteca Potosina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo el Programa de Proximidad Social a través del cual la Policía Estatal tiene un mayor acercamiento y comunicación directa con la población para prevenir el delito y frenar la incidencia delictiva.
Estas acciones permiten que la población tenga de primera mano información y recomendaciones necesarias para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas y de delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado instruyó al Jefe de Seguridad en la Zona Huasteca a implementar el Programa de Proximidad Social que se llevará a cabo en los municipios que conforman ésta Región y que tiene como finalidad lograr la confianza ciudadana, que la población conozca quienes son sus policías y que haya una comunicación directa para recibir y atender las denuncias.
De igual manera, se informa a la población la funcionalidad de los teléfonos de Emergencia 066 y 089.
En Valles se colocó un Stand de Proximidad Social “Programa de Prevención del Delito a través de la participación Ciudadana” en donde el personal de seguridad atendió algunas inquietudes de la población, se hicieron recomendaciones sobre cómo actuar en caso de estar en una situación de extorsión, como orientar a sus familiares y se distribuyó material sobre diversas recomendaciones de prevención en el hogar, en bancos, en comercios, al salir en carreteras, entre otras.
Los pequeños tuvieron acceso a las patrullas y equipo táctico que es utilizado en intervenciones en contra de la delincuencia.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado