lunes, 11 de abril de 2016

Luce mugroso el Registro Civil

Los pañales se acumulan en el rincón de la jardinera del Registro Civil.
Una de las dependencias del gobierno municipal que brinda mayor atención al público, por su cantidad de trámites de identificación, es el Registro Civil No. 1, que luce lleno de basura en sus alrededores.

El inmueble, ubicado en la esquina del bulevar México-Laredo y la calle Pedro J. Méndez que da acceso a la colonia Altavista, es una herencia de la Policía Municipal.

En ese sitio, en efecto, se encontraba la corporación, que luego fue cambiada de sede a causa de dos balaceras con varios muertos cuando el clima de inseguridad organizada alcanzó su máximo nivel.

El lugar fue repintado y los orificios de bala ya no existen.

Sobre la banqueta que da acceso al edificio -que alberga otras instancias municipales-, hay un camellón con pasto, pero lleno de basura. En ese lugar, es posible encontrar en este momento incluso pañales, ya no se diga otra clase de desechos.

Sobre la calle, las hojas de los árboles es lo menos criticable.

Lo mismo en otra jardinera elevada que se localizada a poca distancia de la puerta principal de acceso, donde se pueden observar vasos desechables del café que venden en los negocios de los alrededores.

¿Un cafecito?
La limpieza de las calles corresponde al personal de Limpia de Obras Públicas y el de las jardineras, hasta donde se sabe, a la Dirección de Parques y Jardines, pero tal parece que solamente se preocupan por darle limpieza al camellón central del bulevar y se olvidan de otros espacios verdes.

Por cierto, en la jardinera del Registro Civil antes estaba apostada la vigilancia policiaca, con guardias parapetados. Hoy las columnas que los cubrían de otro posible ataque armado ya no existen, sólo la basura, la imagen que proyecta el gobierno de Jorge Terán Juárez en una dependencia que deja grandes recursos a las arcas municipales, pero ni siquiera es agradable a la vista del visitante.

La mala imagen que proyecta la jardinera no es de ahora.
Muchas personas hacen trámites de lunes a viernes.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...