La alcaldesa Yolanda Cepeda rindió cuentas. |
Más de medio millón de pesos como utilidad dejó la Feria Regional de Aquismón 2017, de acuerdo con el informe financiero dado a conocer esta mañana; dinero que será invertido por el Ayuntamiento que encabeza Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, en apoyos a la educación, a los grupos vulnerables y a la productividad.
En conferencia de prensa, la tesorera municipal María Anel Coronado Aguilar anunció que en el evento –realizado del 21 al 26 de julio pasado- hubo ingresos por 18 millones 429 mil 349 pesos y egresos por 17 millones 799 mil 340 mil pesos, lo que da un remanente positivo de 630 mil 009 pesos.
La presidenta Cepeda Echavarría informó que el recurso será para alambre subsidiado para aquimonenses dedicados a la ganadería, juegos y mesas infantiles para escuelas, tinacos a mitad de precio para productores de nopal, computadoras portátiles para estudiantes destacados, y sillas de ruedas para discapacitados y ancianitos.
La Feria de Aquismón generó además 50 empleos eventuales y 250 de manera indirecta; y una atracción que a su vez redundó en un movimiento turístico cercano a las 100 mil personas; a la vez aglomeró en torno al evento a 63 comerciantes y 70 artesanos, quienes pudieron expender sus productos.
También dejó beneficios en la economía ganadera, donde se movilizaron 16 expositores con más de un centenar de ejemplares en venta, de los cuales se trató casi la mitad, propiciando una derrama económica de 1 millón 800 mil pesos.
Fuente: Ayuntamiento de Aquismón