jueves, 29 de junio de 2017

Ordenan clima en autobuses urbanos



En el marco de la 9ª. Sesión del Consejo Municipal del Transporte de Ciudad Valles, el Congreso del Estado hizo un exhorto a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que todos los prestadores del servicio público instalen sistemas de aire acondicionado en sus unidades, para evitar problemas de salud por las altas temperaturas ambientales, que pudieran incluso ocasionar golpes de calor.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Transporte en Valles, Luis Fernando González Castañeda quien dijo que el exhorto se hizo llegar por escrito ante este órgano a través del recién designado Delegado de Comunicaciones y Transportes del Estado en la Zona Huasteca, Jorge García Medina quien a su vez fue presentado formalmente como nuevo titular de esta dependencia en la región.

Informó González Castañeda que de acuerdo a este exhorto que hace el Congreso Estatal, todas las unidades del trasporte público como autobuses urbanos, taxis, camionetas, combis y demás deberán instalar equipos de aire acondicionado por las altas temperaturas que a lo largo del año imperan en esta ciudad, y evitar con ello problemas de salud entre los usuarios.

Dijo que el exhorto fue recibido por los representantes de los prestadores del servicio público ante el Consejo de Transporte, ante lo cual solicitaron tiempo, para paulatinamente ir instalando los equipos en sus unidades, considerando sobre todo el gasto que les implicará cumplir con esta medida solicitada.

Asimismo, el Secretario Técnico del Transporte en Valles, Luis Fernando González dijo que de hecho la empresa concesionaria del transporte urbano en esta ciudad, tiene dos unidades piloto que ya cuentan con sistema de aire acondicionado, ya que pretende gradualmente generalizar este servicio en sus unidades.

Fuente: Ayuntamiento de Valles

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...