Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Zona Huasteca, concluyeron las labores de búsqueda de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida, luego de que fuera localizada en las instalaciones del DIF municipal, donde pidió ayuda por maltrato.
Fue el 1 de mayo cuando una mujer acudió a la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte para denunciar la desaparición de su sobrina, quien dijo que la menor había salido de su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa el pasado 28 de abril de este año, pero ya no regresó.
La afectada añadió que la jovencita de 13 años de edad se dedica a la elaboración de quinielas y que el día que salió de la vivienda dijo que iba a entregar un premio al ganador.
Los policías ministeriales comenzaron las entrevistas e investigaciones, así como la recopilación de algunos indicios, hasta que conocieron que la adolescente tenía una amiga cercana y tras conseguir su domicilio, acudieron al lugar, donde la madre de ésta les manifestó que efectivamente la vio el pasado 28 de abril, cuando acudió a su casa para entregarle el dinero de una quiniela.
Pero también les confió que la jovencita sufría de malos tratos en casa de su tía y necesitaba ayuda; inclusive le enseñó algunos golpes que traía en la espalda producto de la violencia de que era objeto de manera constante.
La mujer le sugirió a la menor que acudiera al DIF municipal para que la apoyaran y en seguimiento a esta información, los agentes ministeriales acudieron a dicha instancia, donde el personal fue informado de la pesquisa, reconociendo que la jovencita se encontraba con ellos.
Asimismo, el representante jurídico decidió acudir ante la autoridad investigadora para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, mientras continúa el proceso y se resuelve la situación de la menor.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado