Más de un centenar de familias de las localidades Tampemoche y la Caldera, resultaron afectadas por la fuerte tormenta registrada el martes, en las que los fuertes vientos derrumbaron árboles y cables de energía eléctrica, en otros casos los techos de las viviendas fueron arrancados en su totalidad.
En apoyo a las familias afectadas durante la mañana de este miércoles las autoridades municipales encabezadas por el secretario del Ayuntamiento José Juan Castillo Cervantes, en representación de la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y el Oficial Mayor Emeterio Duran Suarez y Delfino García Vázquez Director de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido por la zona afectada para conocer la magnitud de los daños.
José Juan Castillo Cervantes informó que se contabilizaron 116 viviendas afectadas, por lo esta misma tarde se dotará de materiales e insumos para retirar algunos árboles y dar inicio a la reparación de techos y la reconstrucción de viviendas.
Castillo Cervantes indicó que por orden de la presidenta municipal Yolanda Josefina Cepeda Echavarría se dará acompañamiento a las familias y se les brindará todo el apoyo por parte del gobierno municipal.
Fuente: Ayuntamiento de Aquismón