Un pasajero herido por la caída de estra estructura sobre el autobús urbano. |
Luego de la tormenta registrada la tarde y noche de ayer martes en Ciudad Valles, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que se tiene el registro de 11 árboles derribados, afectación por ramas en algunas vías de comunicación terrestre, colonias sin energía eléctrica y 13 anuncios entre caídos y dañados, de los cuales uno cayó sobre un autobús urbano, causando lesiones a una persona en el interior del mismo.
El teniente José Antonio Zamora Velázquez dio a conocer que la tormenta fue generada por el frente frío y una baja presión presentada en el país, lo que causó lluvias fuertes acompañadas de vientos con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora.
Indicó que los árboles caídos se presentaron en las avenidas Secundaria y México, en la carretera al Ingenio, en la calle Linares de la colonia 20 de Noviembre y en el bulevar México-Laredo a cuyas palmeras se les cayeron sus grandes hojas, y además hubo caída de ramas en diversos puntos de la ciudad.
Comentó que derivado de esta situación, se afectaron algunas vías de comunicación, sin embargo la oportuna intervención de esta dependencia con personal de la Dirección de Alumbrado Público lograron abrir el paso a la circulación.
Añadió que algunas colonias se quedaron sin energía eléctrica, sin embargo para este miércoles, de acuerdo a los reportes ya fue reestablecido el servicio.
Por otra parte, el director de Espectáculos Públicos, Pablo Vázquez Moctezuma, comentó que también se tiene el registro de 13 anuncios entre caídos y dañados, algunos de ellos espectaculares, de éstos últimos uno fue en calle Zaragoza casi esquina con Madero, otro en calle Hidalgo entre Carranza y Galeana, 2 en el Infonavit 2 y tres en el bulevar México-Laredo, entre ellos el de la empresa Transpaís, el cual cayó sobre un autobús urbano, ocasionando a su vez lesiones a un pasajero, que no pasaron a mayores.
Fuente: Ayuntamiento de Valles