jueves, 13 de abril de 2017

Los parajes a reventar

Cascada de Tamul.

Debido a la intensa promoción de la entidad potosina, que ha realizado el gobierno a través de la Secretaría de Turismo del Estado, en caravanas turísticas, eventos internacionales, agencias de viajes y operadoras del sector, se ha disparado como nunca la afluencia de turistas en esta Semana Santa.

La ocupación hotelera al 100% ha provocado que en algunas regiones como la huasteca potosina, los lugareños adapten inmuebles disponibles para hospedar turistas, incluyendo quienes por la falta de espacios para descansar optan por rentar cuartos o casas completas para descansar.

Ante la fuerte demanda de hospedaje por parte de los visitantes, en el municipio de Xilitla un ex convento-casa de retiro fue adaptada en hotel con 28 habitaciones por la alta afluencia de visitantes que no cuenten con un lugar para hospedarse.

Nunca antes se había presentado la cantidad de visitantes que se han registrado en estos días, que se calcula lleguen a más de 320 mil turistas.
 
Las calles y plazas del centro histórico de la capital se encuentran repletas de turistas, igual las Willis, camionetas que realizan recorridos todo terreno en Real de Catorce, las largas filas para ingresar en los parajes naturales de la huasteca y zona media, lo cual da por hecho que el estado tiene mucho que ofrecer y la gente quiere conocerlo.

CONTROL Y VIGILANCIA
Para proteger, conservar y preservar la riqueza natural de San Luis Potosí, constituida por sitios como el Sótano de las Golondrinas y la Media Luna, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, instruyó la implementación de un programa de control y vigilancia durante la presente Semana Santa, indicó Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental.

Para el caso del manantial situado en Rioverde, cuya capacidad es de alrededor de 3 mil 256 personas, se buscará disminuir su concentración a 2 mil 275 tendiente esto a propiciar una cómoda, digna y más segura estancia y para construir un San Luis sustentable.

Asimismo para el caso del Sótano de las Golondrinas en Aquismón, se plantea que el cupo que es de 825 personas diarias, se limité a 512, acciones similares que se buscará aplica en otros parajes como el sótano de las huahuas.   

La funcionaria indicó que se contará con contendedores especiales para desechos, se conmina a la población y paseantes a llevar la menor cantidad de productos que generen residuos así como emplear materiales, artículos e insumos biodegradables, además de ser posible llevarse su propia basura.

El objetivo es reducir al mínimo el impacto ambiental, asimismo, para fines de una mayor sana convivencia y seguridad se invita a reducir al mínimo el consumo de bebidas con alcohol.      

La titular de la Segam, informó que es interés de la actual gestión gubernamental del estado salvaguardar y preservar estos importantes punto eco turísticos en una coordinación y conjunción de acciones, para que en San Luis Prosperemos Juntos.

Se busca además conservar el entorno para continuar con un aprovechamiento racional y sustentable de los sitios, que permita una fuente de ingreso digna a la población de la zona.

Fuente: Gobierno del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...