martes, 14 de marzo de 2017

Exigen hundir al asesino serial de Tamuín

Filiberto Hernández.

Las autoridades encargadas de integrar la investigación de los casos de feminicidio en  agravio de 5 mujeres en Tamuín, deben fortalecer su actuación para asegurar la sentencia definitiva del homicida Filiberto Hernández, señaló la diputada Martha Orta Rodríguez.

Precisó que tanto la Procuraduría General de Justicia, como el Poder Judicial deben conformar un expediente en el que obren peritajes y pruebas antropológicas que refuercen las investigaciones y que procedan a integrar un expediente que establezca una sanción definitiva contra el acusado.

“Ellos entraron en el anterior sistema de justicia, entonces tendrá que ser llevado a cabo en el sistema anterior y tienen que demostrar fehacientemente que él es el feminicida, si requiere la Procuraduría y el Poder Judicial de cuestiones antropológicas y de peritajes que se refuerce esta situación; además hay un dato adicional, que la mayoría salvo una eran menores de edad y esto es doloroso para las familias que perdieron la vida de un ser querido que era una jovencita”.

Manifestó que la Procuraduría de Justicia debe trabajar para aportar pruebas suficientes que permitan una sentencia contundente, “y que aunque como he dicho, no devuelve la vida de nadie, ni repara el daño que se ha causado ya a las familias y se debe trabajar de manera muy cercana a quienes viven esta situación”.

Agregó que es importante dar respuesta a las familias de las jovencitas asesinadas, por lo cual las autoridades están obligadas a la procuración de la justicia, “y yo confío en que el Poder Judicial, la parte administrativa y la parte de  procuración de justicia harán lo suficiente para que esta persona no solo sea confeso como hasta ahora de los feminicidios que cometió, sino que también sea sentenciado conforme a lo que se merece que es el tema de que sea sentenciado como feminicida serial”.

Fuente: Congreso del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...