Luego de que el pasado 23 de marzo se registró una riña en una colonia de Ciudad Valles, donde una persona perdió la vida, agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Huasteca Norte, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), lograron esclarecer el homicidio y detuvieron a uno de los presuntos responsables.
Los hechos se registraron sobre la calle Ignacio López Rayón en el fraccionamiento Bicentenario del municipio señalado, cuando se reportó a las autoridades el deceso de un hombre de 34 años de edad.
Los agentes se trasladaron al lugar y encontraron un cuerpo sin vida en el piso, cerca de un vehículo, el cual presentaba diversas lesiones por arma blanca, por lo que una vez que se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal, se realizaron diversas entrevistas entre los vecinos y testigos de los hechos.
De esta forma, tuvieron conocimiento que en el lugar se enfrentaron varios sujetos por viejas rencillas, reconociendo entre los agresores a un joven de 19 años de edad, por lo que se integró la carpeta de investigación y se logró que el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, librara la orden de aprehensión respectiva.
El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Subdirección de la PME de la Huasteca Norte, logrando la detención de dicha persona en el mismo municipio, quedando de inmediato a disposición del Juez de la Causa, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado