Terán. |
El presidente municipal de Valles, Jorge Terán Juárez, cobró 15 millones de pesos para hacerse de la "vista gorda" y dejar pasar, por omisión de su parte, la Reforma Energética que hoy tiene el país al borde del segundo "gasolinazo" del año, afirmó el morenista Ricardo del Sol Estrada.
"Terán no habrá votado en el pleno a favor de esa lesiva reforma, pero por ese motivo agarró los quince millones que dieron a cada diputado en ese entonces", recordó.
Hoy, Terán presume que no votó ese paquete de fondo legal que propuso el presidente Enrique Peña Nieto en 2013, cuando era legislador federal. Según la Cámara de Diputados, Terán no votó ni a favor ni en contra ni tampoco se abstuvo, porque no se presentó a la sesión del pleno. Los motivos se desconocen.
De acuerdo con Del Sol, "Terán agarró el dinero que fue exhibido por el también exdiputado Ricardo Monrreal -hoy delegado de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Terán no sólo estuvo involucrado en la Reforma Energética, sino también en la Fiscal y el malogrado acuerdo del Monterrey VI. Recibió muchas 'mochadas', dinero mal habido. De ahí que se cuide tanto", sostuvo.
El político consideró que Terán se pasa de tueste con su seguridad táctica militar.
"Juan José -Ortiz Azuara, su antecesor en el cargo- nunca trajo guaruras, pero tuvo una muy mala administración. Pero si trae trae tanta seguridad, de ese tamaño es su temor. Tiene alrededor de él un operativo impresionante, porque es muy corrupto".
Del Sol afirmó que Terán viaja mucho a la capital potosina porque tiene una casa allá y cada vez está más alejado de la ciudadanía.
"Ni siquiera el gobernador -Juan Manuel Carreras López- implementa tanta seguridad", acusó.
El morenista afirmó que Terán no solamente tiene propiedades en Valles, sino también un hotel en Cuba, un rancho en El Naranjo y "hasta parajes turísticos".
No mostró pruebas.