miércoles, 20 de abril de 2016

Donarán lotes en el fraccionamiento Bicentenario

El fraccionamiento Bicentenario ha sido motivo de varios escándalos.

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado acordó autorizar la donación de 137 lotes de terreno para brindar certeza jurídica a igual número de beneficiarios del fraccionamiento Bicentenario en el municipio de Ciudad Valles.

El legislador Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de esta comisión legislativa, manifestó que el objetivo es brindar apoyo y certidumbre jurídica a la población para que cuenten con documentos sobre sus propiedades, con lo cual se regularizará su situación.

Agregó que en este tipo de acciones, es importante que tanto los ayuntamientos, como los posibles beneficiarios de estas acciones presenten la documentación completa que avale dichas solicitudes, ya que se han encontrado casos en que por no completar estos requisitos, se detienen los procedimientos al interior de las comisiones legislativas.

“Ese sería el llamado, porque luego hay varios expedientes que les faltan papeles, documentación que es requisito para dictaminar y se tiene que retardar, como fue el caso de estos lotes de terreno que serán regularizados, que de origen eran 140 pero que 3 tuvimos que sacar porque no reunían toda la documentación y es lo que queremos, que estos dictámenes salgan bien y tienen que estar completos los requisitos”.

Indicó que además de este asunto, se acordó autorizar la donación de un predio al municipio de San Luis Potosí para la construcción de un Centro de Integración Juvenil; además, de la autorización a la Promotora del Estado para concretar la donación de 8 predios a CONAFE, y al municipio de Ríoverde para donar un predio para la construcción de una preparatoria.

Señaló que estos asuntos serán turnados a la Comisión de Gobernación para realizar el dictamen conjunto que pase a la consideración del pleno para su aprobación a la brevedad.

Fuente: Congreso del Estado.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...