Un hombre que presuntamente cometió agresiones de índole sexual contra su propia hija en varias ocasiones, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Tamuín en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
Todo sucedió en mayo de este año 2016, cuando la madre y hermanos de la afectada se percataron del abuso que estaba sufriendo por parte de su padre, por lo que decidieron salir del domicilio que habitaban y denunciar lo sucedido ante la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte.
Por su parte, la madre de la víctima relató que en varias ocasiones el hombre se iba hacia una parcela en compañía de su hija menor de edad, pero desconocía sobre los hechos, ya que la menor nunca le comentó algo, probablemente porque se encontraba asustada o bajo amenazas.
De esta manera se iniciaron los procedimientos para investigar lo sucedido y al contar con elementos suficientes, el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, con sede en Ciudad Valles, libró la orden de aprehensión por el probable delito de violación equiparada.
Con dicho mandamiento los policías ministeriales iniciaron la búsqueda del presunto, hasta ahora cuando lo ubicaron en las calles principales del municipio de Tamuín, donde después de comprobar su identidad le fueron leídos sus derechos, posteriormente fue presentado ante la autoridad para que se inicie su proceso jurídico legal y se deslinden responsabilidades.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado