La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal en coordinación con instancias municipales de seguridad, intensificará las labores de vigilancia en los exteriores de planteles educativos y facultades, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y tener mayor presencia, esto en atención a la solicitud que realizaron estudiantes universitarios.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que continúa realizando las investigaciones por el feminicidio de la joven egresada de Contaduría, en donde ya se siguen diversas líneas, por lo que se espera a la brevedad poder dar con el o los presuntos responsables de este crimen.
La dependencia indicó que trabaja en este caso a través de la Policía Ministerial del Estado, recabando diversa información con entrevistas y pruebas periciales que se suman a la carpeta de investigación.
Señaló que este caso no quedará impune y se aplicará el marco legal correspondiente.
Por medio del Operativo “Juventud” se redoblará la seguridad de estos espacios educativos con vigilancia en calles y en los alrededores de las escuelas y facultades, llevando a cabo patrullajes constantes en camionetas y motocicletas de la SSPE.
También se dispondrán elementos pie tierra a través de binomios que realizarán rondines y aleatorios en los diversos horarios de entradas y salidas de clases.
De igual forma, se mantendrá una coordinación estrecha entre autoridades de seguridad pública con el personal de seguridad interno de cada una de las facultades para estar atentos a cualquier llamado que se pudiera presentar en caso de alguna emergencia o apoyo a la comunidad estudiantil.
La dependencia también se coordinará con las Policías Viales de los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez para contar con una mayor vigilancia y atender cualquier hecho de tránsito en los exteriores de estas instituciones educativas.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado