La potosina Rosa Margarita Ortiz Macías, quien el pasado 8 de junio fue violada por un asaltante en la autopista México-Querétaro, criticó la inseguridad que prevalece en esa carretera.
"Pareciera que los delincuentes son dueños de las autopistas, pues a pesar de que se paga peaje no existe seguridad en ellas", afirmó al periódico La Jornada en una nota sobre el incremento de delitos en la vía.
Rosa Margarita Ortiz fue golpeada y vejada en un autobús de la línea ETN en aquella autopista. Es la esposa de Adolfo Micalco, ex diputado y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí.
"Apenas el 26 de octubre, también en la México-Querétaro, fue secuestrada una hija del general de justicia militar Luis García Arévalo. Este caso, así como las violaciones que padecieron Ortiz y otra mujer atacada el 10 de junio por tres sujetos armados en un autobús de Autotransportes Herradura de Plata, obligaron a reforzar la seguridad en la autopista México-Querétaro", refiere el diario.
Ni siquiera la llegada de la División de Gendarmería de la Policía Federal ni la asignación de 100 policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) del Estado de México, han frenado los índices delictivos.
Fuente: La Jornada
Link: http://www.jornada.unam.mx/2016/11/01/estados/025n2est