Comparsas. |
Como parte de las acciones de reinserción social que se llevan a cabo en los Centros de Reclusión del Estado San Luis Potosí, internas e internos de los diferentes penales participaron en la colocación de altares y presentación de comparsas en conmemoración del Día de Muertos, con el objeto de preservar sus tradiciones.
Los altares en donde colocaron sus ofrendas fueron ubicados en las áreas de visita familiar y en las de vinculación de los diferentes penales.
En los Centros Estatales de Reinserción Social de Tamazunchale y Tancanhuitz, ubicados en la Huasteca potosina, hay internos de comunidades índigenas téneek y náhuatl, que se conservan la tradición del Xantolo o el día de los fieles difuntos, por lo que instalaron altares adornados con la flor de cempasúchil, velas, imágenes, dulces, frutas y bebidas.
En tanto que en los Centros Estatales de Reinserción Social de Matehuala, San Luis Potosí, Rioverde y Ciudad Valles, la población penitenciaria participó con sus ofrendas, destacando el colorido, la tradición, el arte, la creatividad y la emoción por participar en esta tradición mexicana.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado