lunes, 10 de octubre de 2016

Reconocen excesivo 'yuco' en comunidades


El próximo miércoles 19 de octubre se llevará a cabo la Consulta Indígena con los habitantes de la cordillera Tének de Ciudad Valles, para tomar en cuenta sus necesidades, solicitudes y propuestas de acciones en favor de sus familias, para considerarlas dentro del Programa Estatal de Trabajo en favor de las etnias potosinas.

Ayer domingo, en la Casa de la Cultura del ejido La Lima, se llevó a cabo una reunión de capacitación con representantes indígenas de la zona, trabajos que encabezaron el titular del Indepi en el Estado, Raúl González Vega y el director Municipal de Asuntos Indígenas, Fortunato Sánchez Flores, en la que se les explicó la mecánica de los levantamientos y encuestas para la consulta, a fin de tener los resultados que se entregarán al Gobierno Estatal.

Raúl González Vega, titular del Indepi, dijo que se busca que los habitantes de la cordillera plasmen sus verdaderas necesidades a fin de poder elaborar un plan de trabajo que atienda su problemática real.

Explicó que de acuerdo con lo que han externado en las reuniones previas, los habitantes indígenas señalan problemas por la falta de empleo, justicia, violencia de género, y muy particularmente de alcoholismo, por la venta sin control de aguardiente, el cual en la mayoría de los casos es adulterado.

Por su parte, Fortunato Sánchez, dijo que han encontrado buena disposición de las familias de la comunidad Tének para participar en la consulta, porque están conscientes que es para su beneficio, pues el Gobierno Estatal de la mano del Gobierno Municipal podrán así atender sus necesidades prioritarias para que tengan una mejor calidad de vida.

Fuente: Ayuntamiento de Valles

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...