Dentro de la estrategia de seguridad para prevenir los delitos y disminuir los índices de inseguridad, el Operativo “Ébano Seguro” puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación instancias de seguridad estatal, municipal y federal ha logrado el aseguramiento de 18 mil 440 litros de gasolina, 7 mil 600 litros de diésel, 18 armas de fuego y 11 armas prohibidas en el periodo octubre 2015 a septiembre 2016.
El operativo en el que participan de manera coordinada la Policía Estatal, Municipal, Ministerial, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, es permanente y se aplica de manera aleatoria en la Huasteca potosina.
Además, con la implementación de diferentes filtros de revisión y de recorridos de seguridad y vigilancia tendientes a detectar situaciones de riesgo y prevenir actividades delictivas, en áreas urbanas y rurales, los elementos de seguridad han realizado la inspección de 6 mil 48 vehículos, de 7 mil 885 personas y de 369 bares. También se aseguraron 75 vehículos, 18 motocicletas y dos remolques.
Con la aplicación del Operativo “Ébano Seguro” se ha realizado el aseguramiento de 618 plantas de marihuana, 360 gramos y 89 porciones del enervante así como de 104 de dosis de droga.
Estos operativos tienen como finalidad abatir la incidencia delictiva y han puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a 179 personas, 33 ante el Ministerio Público Federal y 205 en barandilla, por cometer diversos delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma el compromiso son la ciudadanía para salvaguardar la integridad de las personas y trabajar a favor de la seguridad que los potosinos merecen.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado