En el marco de las acciones de respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas y prevención del delito, tres personas que se identificaron como supuestos ex policías municipales fueron detenidos por ultrajes a la autoridad y resistencia al arresto.
Los hechos se suscitaron anoche alrededor de las 23:30 horas cuando policías estatales recibieron una denuncia ciudadana en la que se reportaban disparos de arma de fuego y solicitaron la presencia de la autoridad, en un domicilio ubicado en las calles Mozambique y Zaire, fraccionamiento Valle Alto.
Al arribar al lugar, los elementos observaron a dos personas al frente de la puerta abierta del domicilio, quienes al notar la presencia policiaca se introdujeron de inmediato al lugar, resultando que uno de ellos presuntamente portaba un arma de fuego.
Una vez dentro, los presuntos amenazaron a gritos a los efectivos policiacos, mientras que uno de los sujetos sacó un arma de fuego corta, por lo que los elementos estatales se parapetaron, realizando un cerco de seguridad apoyada con la Policía Municipal.
Luego de exhortar a los presuntos que salieran y entregaran las armas, un hombre que se identificó como supuesto subjefe operativo de la Policía Municipal, salió y comenzó a insultar a los agentes de seguridad.
Otras dos personas salieron del domicilio y uno de ellos arremetió a golpes contra uno de los policías, por lo que fueron detenidos Armando J. de 35 años de edad, Jesús G. de 27 años y Héctor C. de 46 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado