Derrumbe en la zona del retorno. |
El puente vehicular "El Cascabel", ubicado en el kilómetro 211+000 de la carretera San Luis-Tampico, tramo Ciudad Valles-Rioverde, sufrió el derrumbe de uno de sus costados este domingo, por lo que la circulación quedó parcialmente prohibida.
La Dirección de Protección Civil en Valles dio a conocer -a través del área de Comunicación Social- que el paso quedó cerrado sobre el lado de derecho del puente, desde Los Arcos hasta el puente.
Añadió que para salir a la capital de San Luis, hay que ir hasta la Central Camionera, tomar el libramiento y pasar por debajo del puente.
La Policía Municipal hizo acto de presencia. |
Estos puentes atraviesan el periférico de Valles y Van a dar hacia el bulevar Lázaro Cárdenas y la carretera Valles-Rioverde.
El 5 de julio de 2007 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que asignó a ICA la concesión por 20 años de la carretera Valles-Rioverde.
El proyecto implicaba tres etapas, la primera que fue la construcción del puente "El Cascabel" y los primeros ocho kilómetros del tramo Ciudad Valles-La Pitahaya, la tercera que comunica a Rayón con La Pitahaya, según un reporte del Gobierno de San Luis Potosí.
Por el momento no es posible circular por la zona. |
La tercera etapa se ejecutó bajo el esquema de Proyectos para Prestación de Servicios, en donde el sector público y privado se asocian para otorgar la concesión del mantenimiento, operación y modernización de la carretera que contará con amplios carriles, puentes, túneles y servicio telefónico.
Desde el 21 de octubre de 2004, el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) emitió la convocatoria pública para la construcción del puente hoy derrumbado.