domingo, 11 de septiembre de 2016

Apañan a asesino buscado en la Huasteca


Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) de San Luis Potosí activaron el protocolo de colaboración con el estado de Nuevo León, para cumplimentar tres órdenes de aprehensión vigentes en contra de un hombre por los presuntos delitos de Homicidio Calificado en grado de coparticipación; Robo Calificado y Asociación Delictuosa; y Contra la Salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de narcótico denominado marihuana.

Además, se le relaciona en por lo menos 10 averiguaciones previas por distintos delitos.

Fue el 12 de abril de 2015 cuando la autoridad tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, la cual contaba con lesiones producidas por arma de fuego y a un costado localizaron casquillos percutidos calibre 7.62, además, fue localizado un mensaje en cartulina de un grupo delictivo.

Derivado de esto, los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, estableciendo la identidad de uno de los presuntos, por lo que una vez constituidas las pruebas, el Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial con sede en Ciudad Valles libró la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado en grado de coparticipación en contra del presunto.

Al cotejar información, se supo que esta persona cuenta con otra orden de aprehensión girada por el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral por el Delito de Robo Calificado y Asociación Delictuosa; así como la orden emitida por el Juez Mixto de Primera Instancia de menor cuantía, por el delito de contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de narcótico denominado marihuana.

De esta forma se iniciaron las labores de inteligencia para ubicar al individuo, quien se estableció que radicaba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por ello se realizaron los trámites correspondientes para activar el protocolo de colaboración con la entidad vecina, siendo de esta manera que al localizarlo fue notificado de la situación y después de leerle sus derechos, fue trasladado a la capital potosina para que se continúe con su proceso legal.

Finalmente, se supo que el imputado está relacionado en al menos diez averiguaciones previas por delitos como Abigeato, Lesiones, Robo a persona y Robo de vehículo.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...