Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto convivió hoy, por segundo año consecutivo, con los integrantes de las Fuerzas Armadas que participaron en el Desfile Militar conmemorativo del Aniversario del inicio de la Independencia de México.
En las instalaciones del Campo Militar número 1, el Primer Mandatario dijo a los integrantes de las Fuerzas Armadas que su trabajo de todos los días “está impulsando y está sirviendo de forma muy relevante a la transformación y prosperidad de nuestro país”.
Resaltó que las Fuerzas Armadas del país “son pilar y sostén de las instituciones democráticas de nuestro país”, y la gran “columna vertebral del México institucional”.
En las instalaciones del Campo Militar número 1, el Primer Mandatario dijo a los integrantes de las Fuerzas Armadas que su trabajo de todos los días “está impulsando y está sirviendo de forma muy relevante a la transformación y prosperidad de nuestro país”.
Resaltó que las Fuerzas Armadas del país “son pilar y sostén de las instituciones democráticas de nuestro país”, y la gran “columna vertebral del México institucional”.
Aseguró que México se siente orgulloso de sus Fuerzas Armadas, “les reconoce y agradece su contribución al desarrollo y prosperidad de nuestra nación”.
En el evento, el Presidente de la República recibió un billete conmemorativo y dio el campanazo inicial del Sorteo Magno de la Lotería Nacional con motivo del 206º aniversario del inicio de la Independencia de México.
El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que a las Fuerzas Armadas “trabajar en equipo nos ha dado buenos resultados; así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo por el bien de la nación, porque unidos somos la gran fuerza de México”.
GRAN DESFILE MILITAR
Peña Nieto encabezó hoy el Desfile Militar Conmemorativo del 206 Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México.
Al filo de las once de la mañana, el Presidente Peña Nieto salió del Palacio Nacional y se dirigió a la Plaza de la Constitución, en donde izó la Bandera monumental acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como por los representantes de los Poderes de la Unión.
Enseguida, a bordo de un vehículo militar, pasó revista a tropas emplazadas en la Plaza de la Constitución.
Luego, desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo Federal presenció el Desfile Militar acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña; los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y de Senadores, Edmundo Javier Bolaños Aguilar y Pablo Escudero Morales, respectivamente, así como del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, y los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.
Peña Nieto también fue acompañado por un numeroso grupo de destacados niños de sexto grado de primaria, quienes fueron invitados a presenciar el desfile desde los balcones del Palacio Nacional.
A lo largo de su recorrido, el Desfile Militar fue presenciado por una gran afluencia de familias que acudieron a observar la demostración de disciplina y gallardía de los elementos de las Fuerzas Armadas.
Las Fuerzas Armadas hicieron gala de su alto grado de adiestramiento y equipamiento; y ratificaron su compromiso y lealtad a la Patria y a su Comandante Supremo, el Primer Mandatario de la Nación.
Al término, el General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, Subsecretario de la Defensa Nacional y Comandante de la Columna del Desfile, informó al Presidente Peña Nieto que el Desfile Militar concluyó sin novedad, y en él participaron: una Bandera Monumental, 48 Banderas de guerra, 23 mil 471 elementos de la Columna de Desfile y Parada Aérea del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de la Policía Federal, Asociación Nacional de Charros y Federación Mexicana de Charrería; 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos y 65 canes, en un tiempo de una hora con 58 minutos.
ENTÉRATE...
Enrique Peña Nieto encabezó anoche el 206 Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista, con la tradicional ceremonia de El Grito. En su arenga desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Primer Mandatario, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad:
“Mexicanos: Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México”.
Más tarde, presenciaron los juegos pirotécnicos, con los que concluyó la fiesta popular conmemorativa del Aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia de México.
Fuente: Presidencia de la República