Quedó sin efecto una pesquisa iniciada en Ciudad Valles a solicitud de una mujer, debido a la desaparición de su hija de 12 años de edad, quien habría salido desde el pasado 5 de septiembre de su domicilio, en el ejido Laguna del Mante, por lo que desde entonces agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) trabajaban en su localización.
En su denuncia, la madre de la menor indicó que el día de los hechos, su hija salió de su domicilio sin decirle a donde iría, a lo cual en primera instancia no le dio importancia, en virtud de que no es la primera ocasión en que la menor se sale así de su casa.
Sin embargo, al ver que pasaban los días y no regresaba, la mujer decidió solicitar la ayuda de las autoridades y presentó la denuncia correspondiente.
Con base en lo anterior, los agentes ministeriales comenzaron a realizar sus indagatorias, hasta el momento en que la mujer les informó que la menor había aparecido.
Según lo informado por la madre de la menor, una enfermera le dio aviso de que su hija había sido vista en el domicilio de un vecino del mismo ejido, lugar al cual se dirigió para corroborar la información, y fue entonces cuando fueron por ella y la trasladaron a su domicilio, de lo cual informaron al agente del Ministerio Público para que resuelva lo pertinente, sobre este asunto, aunque por lo pronto la pesquisa quedó ya sin efecto.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado