domingo, 7 de agosto de 2016

Valles, en iglesia centenaria de la CDMX



Si un día turisteas por la Ciudad de México, date una vuelta por el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús que se ubica en la calle Francisco I. Madero del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esa calle, que es peatonal, te lleva directamente el zócalo si vienes de la zona de la Alameda Central donde está ubicado el imponente Palacio de Bellas Artes.

La iglesia a unos pasos de la Torre Latinoamericana.

Una de las paradas obligadas para los vallenses debería ser ese templo, que de acuerdo con Wikipedia "fue construido en los terrenos que ocuparon la capilla de Nuestra Señora de Aranzazú del Templo de San Francisco, la cual fue demolida por su deterioro. Es obra de Emilio Dondé, y su construcción ocurrió entre 1886 y 1897. En la promoción de su construcción participó Carmen Romero Rubio, esposa de Porfirio Díaz. Fue inaugurado el 5 de febrero de 1897".

De arquitectura neorrománica, en su interior la decoración es en su mayoría de mosaicos de estilo neobizantino.

Ciudades católicas importantes del país.

"En este templo están depositados los restos de Felix de Jesús Rougier. El templo está a cargo de la orden de los Misioneros del Espíritu Santo, y en ella se realiza desde 1900 el ritual católico de la adoración eucarística", señala la Wiki.

Por dentro, su belleza es inconmensurable. Detrás de sus puertas principales están dos grandes muros de piedra que concentran recuadros con las ciudades principales del catolicismo en todo el país.

Y entonces verás a Ciudad Valles, justo debajo de La Paz.


Misa.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...