Una menor de 12 años de edad, de nombre Sofía, quien había sido reportada como desaparecida en Ciudad Valles, fue localizada por agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Huasteca, en la localidad de Omitlán, Hidalgo, donde dijo haber huido con su novio, también menor de edad, impulsada por los presuntos malos tratos de varios integrantes de su familia.
La denuncia por la desaparición fue presentada este pasado fin de semana por la abuela de la menor, por lo que de inmediato, los agentes investigadores se abocaron a trabajar en la pesquisa, logrando establecer que Sofía mantenía una relación de noviazgo con René de 15 años de edad.
Por lo que los agentes se entrevistaron con Guadalupe de 50 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Altavista, quien dijo que René vivía con ella, pero el pasado jueves 11 de agosto regresó de vender flores y le informó que ya se iba para Omitlán, su pueblo de origen, donde vive con su madre.
Una vez que pudieron obtener el número telefónico de Martina, la madre de René, los agentes ministeriales se comunicaron con ella vía telefónica, aceptando la mujer que en su domicilio se encontraba Sofía, quien había llegado acompañando a su hijo días atrás, pero advirtió que la menor se había ido por su propia voluntad y no había sido forzada de ninguna manera.
Lo cual les fue confirmado por la menor, quien manifestó que el motivo por el cual abandonó su domicilio, obedeció a los muy malos tratos por parte de sus hermanos y demás familiares, ya que incluso su padrastro le había quitado su teléfono celular cuando se enteró que tenía novio.
Una vez que fue ubicada, los familiares de la menor señalaron a los agentes que acudirán al lugar donde se encuentra la adolescente para llegar a un acuerdo y después informar a las autoridades sobre la decisión a la que hayan llegado.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado