La Coordinación General de Protección Civil Estatal, emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar en la medida de lo posible los riesgos en los balnearios del estado durante la temporada vacacional de verano.
Es necesario que las personas adultas vigilen a los niños y niñas permanentemente para evitar que extravíen, ingresen en zonas no permitidas o peligrosas para su edad.
Además, dijo que es necesario verificar la profundidad de las albercas o cuerpos de agua, así como localizar al personal salvavidas y equipo de emergencia.
Quienes no pueden nadar correctamente, deben usar equipo de flotación o abstenerse de ingresar a albercas que rebasen la altura del pecho.
Los adultos no deben abusar de las bebidas alcohólicas. Antes de entrar a las albercas deben esperar una hora y media después de comer, para evitar una congestión.
Sostuvo que en el caso de los toboganes y resbaladillas, es necesario seguir las indicaciones del personal y no tratar de hacer algún movimiento que represente un riesgo en la actividad.
En caso de tratarse de un paraje natural, se deben ubicar las zonas seguras y usar equipo de flotación en caso de no saber nadar bien o de alejarse de la orilla. Solo ingresar a los cuerpos cuando las autoridades y personal de seguridad lo permitan.
Se recomienda manejar con precaución, respetando los límites de velocidad y evitar hacerlo después de haber ingerido bebidas alcohólicas o en caso de cansancio.
Fuente: Gobierno del Estado