miércoles, 1 de junio de 2016

Ya saben quién lo asesinó en Tamazunchale


Tamazunchale.-El pasado martes por la noche, en la localidad del Encinal de San Francisco se registró el homicidio de un hombre quien en vida respondió al nombre de Pablo de 48 años de edad, quien por motivos desconocidos fue muerto a golpes por otro individuo, quien después de obtener las versiones de testigos presenciales, se encuentra identificado.

El reporte del hecho llegó al grupo de la Policía Ministerial del Estado en Tamazunchale, a través del radio operador del C-4 de Ciudad Valles, solicitando que se tomara conocimiento del hecho, por lo que varios elementos fueron comisionados para que acudieran al auxilio.

Ya en el lugar de los hechos, los investigadores localizaron el cuerpo del hombre, postrado sobre el acotamiento de la carretera estatal El Encinal-Matlapa, en posición decúbito dorsal, y el cual sólo vestía pantalón de mezclilla y botas tipo vaqueras, siendo reconocido por una mujer de nombre quien refirió ser hermana del occiso.

Dentro de sus primeras investigaciones, los policías ministeriales entrevistaron a varias  personas que coincidieron en señalar a un vecino del lugar, como el presunto responsable del homicidio.

Según lo expresado por los testigos fue al entrar la noche, cuando el ahora occiso caminaba a la orilla de la carretera antes mencionada, donde fue alcanzado por el presunto, quien iba a bordo de una motocicleta, y que sin mediar palabra alguna comenzó a golpearlo con los puños y después le arrojó piedras.

Los testigos dijeron haber tratado de intervenir para ayudar a la víctima, pero el atacante se dirigió a ellos amenazándolos para que no se metieran, ya que de lo contrario también los afectaría, por lo que por temor decidieron no intervenir y dar aviso a la autoridad y familiares.

Más tarde, con el apoyo de personal de servicios periciales se realizó la fijación de indicios, el embalaje y levantamiento de los mismos, así como también se realizó el levantamiento del cuerpo que fue  trasladado para practicarle la necropsia de ley, dentro de la cual se determinó que las causas de la muerte fueron lesión de medula espinal, secundario a luxación de vértebras cervicales; y traumatismo craneoencefálico.

Ya identificado el presunto homicida, de inmediato se procedió a tratar de localizarlo en los barrios cercanos al lugar de los hechos, pero no fue localizado, por lo que se seguirá buscando para que responda por este delito.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...