domingo, 19 de junio de 2016

Megaparque de Valles negocio de juniors: Diputado

El diputado Manuel Barrera abrió controversia, pero no se sabe si con información verídica.

El diputado verdeecologista Manuel Barrera Guillén aseguró en un pronunciamiento en la tribuna del Congreso del Estado que el nuevo parque que será construido en Valles no tiene ni la extensión que dijeron ni es del ayuntamiento sino "negocio" de un par de junior que identificó con los apellidos de Cambeses y Esper, sin mencionar sus nombres de pila.

O el diputado está desinformado o el ayuntamiento de Valles y el Gobierno del Estado mienten, toda vez que según Barrera su extensión no es de 34 hectáreas sino 10 ni tampoco es una donación de la Promotora del Estado, sino propiedad privada.

El que llamó "parque Tangamanga 3", pero cuyo nombre oficial será Parque Recreativo y Cultural de la Huasteca Potosina, "es un predio chiquito de 10 hectáreas, todas feas e inundable".

Barrera afirmó que es "propiedad y negocio de un hijo de papi que se apellida Cambeses, del titular de la Sedarh. Este hijo de papi pariente de Esper, quiere vender las hectáreas en 60 millones de pesos, en San Luis Potosí no hay dinero pero sí para esas tonterías".

El legislador, sin mostrar papeles, dijo que cuando la primera vez los juniors quisieron hacer el negocio con los terrenos "huvo quejas y se paró un poco".

Tras presumir que el parque Tangamanga de la capital es de 400 hectáreas y con historia, porque se asentó en el casco de una hacienda, el de Valles distará de todo eso.

"Con 10 hectáreas no alcanza ni para el riego", sostuvo.

"Estos junior de gobierno están usando una buena idea para hacer simple negocio", sostuvo Barrera.

El alcalde de Valles, Jorge Terán difundió su propia versión.

Y LE CONTESTAN
De inmediato el Congreso activó una voz contraria a la de Barrera, para respaldar lo que sostienen el ayuntamiento de Valles y el gobierno: el terreno es de 34 hectáreas, sin riesgo y donado.

"La donación del terreno que hizo el gobierno del estado que encabeza el doctor Juan Manuel Carreras López para la construcción del Parque Recreativo y Cultural de la Huasteca Potosina, no tiene indicio alguno de un esquema de compra – venta, ya que fue una donación directa", señaló el diputado del PRI Gerardo Serrano Gaviño, quien preside la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

El terreno tiene una extensión de 34 hectáreas y se ubica en la zona delimitada por la colonia Juárez y el Rio Valles, donde ya se hicieron todos los estudios de factibilidad y es el lugar ideal para construir lo que será, sin duda, una de las obras más importantes en la zona huasteca por el impacto social que tendrá, dijo.

"El proyecto se llevará a cabo con recursos etiquetados y en un terreno donado por el Ejecutivo, de tal manera que no caben ningún tipo de especulaciones sobre opacidad o intereses de particulares como se ha mencionado, ya que la Seduvop y la Segam trabajan de la mano y empezarán a trabajar en el corto plazo".

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...