La Dirección de Ecología hizo entrega a la población en general de esta ciudad de más de cien arbolitos de diferentes especies con la finalidad de que reforestaran sus jardines de casa o alguna escuela, actividad que fue realizada este domingo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Bernardo Saldaña García, titular de este organismo ecológico, indicó que no debe dejarse pasar desapercidia esta fecha, en la plaza se presentó una muestra de las plantas que tienen en el vívero, algunas reproducidas y otras donadas, el propósito es continuar con la reforestación del entorno ecológico.
“Es tiempo y forma para reforestar, la población esta invitada a realizar este tipo de acciones, sin embargo se ha notado que se cuenta con la participación activa de los niños de tercer grado de primaria, quienes han mostrado su interés en formar parte de todo lo que implica ecología”, dijo.
Mencionó que lo adultos son los más reacios para realizar actividades ecológicas, tiran desechos a la calle o arroyos, queman la basura de sus casas, tiran colillas de cigarros y se provocan incendios, sin embargo se trata de hacer un llamado a la conciencia para que ellos puedan formar parte de un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Los arbolitos endémicos entregados fueron 20 de caoba, de palo de rosa, ébano, cítricos como el jacarandas, también se cuentan con los considerados de ornato como plantas de cedro blanco.
Fuente: Ayuntamiento de Valles