Tampamolón Corona.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Tampamolón iniciaron las investigaciones correspondientes en relación al cuerpo en estado de descomposición de una sexagenaria que fue localizado en su propia vivienda, misma que contaba con un herida en el cuello, presuntamente producida por arma blanca.
Los hechos se suscitaron cuando se recibió una llamada en los sistemas de emergencias donde solicitaban la presencia de la autoridad en una vivienda de la comunidad La Paisana, ya que había sido localizada una mujer sin vida.
Al llegar al sitio, los agentes tuvieron a la vista el cuerpo de una mujer de 65 años de edad que llevaba por nombre Hipólita y quien según los testigos tenía ocupación de curandera.
Asimismo, el Juez Auxiliar del lugar informó que un día antes recibió una llamada de la hija de la víctima, donde le pedía que acudiera al domicilio de su mamá, ya que había realizado varias llamadas y su progenitora no le contestaba, lo cual le preocupaba porque sabía que estaba enferma.
El hombre que representa la autoridad local acudió y al ver que nadie contestaba al llamado de la puerta ingresó junto con quien dijo ser cuñado de la afectada y tuvieron a la vista a la mujer, quien fue reconocida de inmediato por su familiar.
El agente del Ministerio Público y Peritos acudieron al sitio para dar fe y levantar los indicios correspondientes; más tarde fue trasladada al Servicio Médico Legal (Semele), donde se dictaminó que las causas reales de la muerte fueron shock hipovolémico secundario a herida por arma blanca en el cuello.
Por su parte, los agentes ministeriales continuaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del o los presuntos responsables del hecho.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado