El Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Danielle” en el transcurso de este día a las costas de Veracruz, que junto con un canal de baja presión en el centro del país, están generando un potencial lluvias muy fuertes y tormentas intensas en San Luis Potosí, principalmente en la región Huasteca, donde se prevé afecte en mayor medida.
Actualmente “Danielle” se localiza a 75 kilómetros al noreste de Nautla, Veracruz, y a 120 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
La Coordinación General de Protección Civil ha emitido una alerta a las coordinaciones municipales y dependencias de los tres órdenes de gobierno para que estén pendientes de la ciudanía ante alguna emergencia y contingencia que pudiera ocasionar este fenómeno meteorológico.
Igualmente, pidió a la población seguir algunas recomendaciones como mantenerse en resguardo en casa mientras pasa la tormenta, tener alimentos, agua embotellada, y artículos de emergencia como lámparas de mano, radio de pilas y un botiquín de primeros auxilios y guardar los documentos importantes en bolsas selladas.
Finalmente, recomendó a le gente a acudir con su autoridad municipal para que les informen la ubicación de los refugios temporales en sus municipios y las rutas más seguras para llegar a ellos.
Fuente: Gobierno del Estado