Con base en los acuerdos establecidos dentro de la vigésima primera reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca (GCOH), en fecha próxima, en los municipios de la zona Huasteca se implementará un operativo de revisión a vehículos con vidrios con alto nivel de polarizado, a efecto de aplicar lo que establece el reglamento de tránsito vehicular en el Estado.
Específicamente, las normas al respecto señalan que ningún vehículo puede llevar vidrios polarizados, obscurecidos, ni aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor o al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica.
La intención es evitar que personas que delinquen, traten de encubrir así la portación de armas u otros objetos de procedencia ilegal, y en contraparte, ofrecer mejores niveles de seguridad al grueso de la población.
Con ese mismo fin, se acordó también continuar con el operativo denominado “Abigeato”, especialmente en municipios como Tamuín, Ébano, San Vicente Tancuayalab y Ciudad Valles, los cuales se desarrollarán en forma aleatoria, con la presencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que corresponda, dentro del operativo Bases Operativas Mixtas.
La citada reunión fue celebrada en las instalaciones del 36° Batallón de Infantería, contando con la presencia de representantes de la Procuraduría General de Justicia, del Ayuntamiento de Ciudad Valles, de la subdelegación del CISEN y del C-4 Ciudad Valles.
Asimismo, estuvieron presentes diferentes mandos policiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles; personal de la Policía Federal; representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; y de la Policía Ministerial del Estado, entre otros.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado.