Un empleado de un taller mecánico fue detenido por agentes ministeriales, después de que fuera señalado como responsable del robo de piezas automotrices que ascienden a 100 mil pesos su valor.
Todo inició cuando el afectado acudió ante el agente del Ministerio Público y relató que es dueño de un taller mecánico ubicado en la carretera Valles – Tampico, perteneciente al municipio de Ciudad Valles, y que había sufrido un robo de piezas mecánicas con un valor de 100 mil pesos, por lo que solicitaba se investigara dicho caso.
Al día siguiente, la víctima se comunicó vía telefónica con los agentes ministeriales y les informó que debido a que uno de sus empleados no se presentó a laborar, decidió acudir a su domicilio para ver lo sucedido, pero antes de llegar, alcanzó a ver a lo lejos que el individuo subía a la cajuela de un automóvil Dodge Attitude, el producto del robo.
Debido a que el presunto abordó su unidad, el afectado fue señalando vía telefónica su ubicación, hasta que detuvo su marcha en una tienda que se ubica en la colonia Hidalgo, lugar al que llegaron las unidades y al cuestionar al sujeto cambió sus apellidos, pero al revisar su vehículo, fueron localizados 12 inyectores para motor diesel de tracto camión, 5 inyectores diesel de camioneta y 1 turbo cargador para tracto camión; piezas que fueron reconocidas plenamente por el afectado, quien decidió proceder de manera legal.
En ese momento fue detenido Mario de 28 años de edad, quien junto al vehículo y producto del robo quedaron a disposición de la autoridad competente.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado.