Evento en el ejido Ojo de Agua. |
Más de 200 personas se dieron cita este miércoles por la mañana en el ejido Ojo de Agua para presenciar el Taller Comunitario sobre la Alimentación, coordinado por el Ayuntamiento de Ciudad Valles, SMDIF e IMSS Prospera, en donde conocieron alimentos de la región que pueden ser utilizados para mejorar las condiciones de vida.
Napoleón Heimsatz Velarde, coordinador de los Servicios de Salud en el municipio, enfatizó que es importante y necesario mejorar los hábitos alimenticios debido a que existen índices de desnutrición principalmente en niños, por ello es que los padres deben conocer la variedad de productos que pueden utilizar para ser consumidos en los hogares.
Añadió que de manera general, de un 30% a un 40% de la población enfrenta problemas de desnutrición, aunado a que también existen personas con obesidad y sobrepeso que conlleva a desarrollar padecimientos crónicos degenerativos como diabetes mellitus, hipertensión arterial y dislipidemia.
Indicó que es importante consumir cereales y tubérculos, como maíz, trigo, arroz avena, así como leguminosas y productos de origen vegetal como frijol, lentejas, habas, garbanzos, aunado a las frutas y verduras como zanahoria, calabazas, nopales, papaya, naranja y limón.
Las autoridades ejidales agradecieron el apoyo que ha dado el Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, a la zona tének, principalmente al llevarles este tipo de conocimientos que la gente puede recibir.
En la ceremonia efectuada en la preparatoria del ejido, estuvieron presentes el primer regidor José Luis Lárraga en representación del Alcalde Jorge Terán Juárez, así como Nancy Vega, supervisora 09 del IMSS-Prospera; Juana Elena Torres y Antonio Juárez, regidores, Alma Delia Torres del SMDIF, Eduardo Pérez, Comisariado Ejidal, Asunción Hernández Juez Auxiliar, Nohemí García, directora de la preparatoria.
Fuente: Ayuntamiento de Valles.