La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que trabaja las 24 horas del día como parte del operativo vacacional de Semana Santa.
Sostuvo que se han llevado a cabo acciones de vigilancia, seguridad y apoyo de manera coordinada en los diferentes sitios turísticos del estado de San Luis Potosí, así como en los centros religiosos, culturales, y recreativos, que permitieron resguardar la integridad y seguridad de los miles de potosinos y visitantes nacionales y extranjeros.
El dispositivo vacacional se activó a partir del inicio de los eventos religiosos del Domingo de Ramos en todos los altares; el Jueves Santo con la visita de los siete altares; el Viernes Santo con la Procesión del Silencio, evento al que acuden miles de visitantes nacionales y extranjeros y culminó con la celebración del Sábado de Gloria y la Quema de Judas, todo ello en la capital del estado.
Las acciones se implementaron en templos religiosos como la iglesia de la Compañía, Capilla de Loreto, Perpetuo Socorro, San Juan de Dios, Sagrada Familia, San Agustín, San José, del Carmen, Iglesia de la Catedral, Espíritu Santo, San Francisco, Sagrado Corazón, Tercer Orden, Capilla de Guadalupe y Acción Católica, por citar algunas.
Cabe resaltar, que los agentes de la policial atendieron de manera cercana y directa a cientos de turistas y ciudadanos potosinos que solicitaban información, orientación y apoyo, además, realizaron patrullajes de seguridad y vigilancia tanto en áreas rurales como urbanas, así como brindar apoyo y auxilio vial.
Los elementos policiales mantuvieron presencia en los balnearios que registraron una alta afluencia de más de 5 mil personas por día, como los ubicados en el municipio de Villa de Reyes: Centro Vacacional Gogorrón y San Diego, respectivamente, así como en el municipios de la zona Media y Huasteca, como las Cascadas de Micos, el manantial de la Media Luna y las Grutas de la Catedral, entre otros.
Durante la Semana de Pascua, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado continuará con el despliegue elementos operativos a lo largo y ancho de toda la demarcación potosina, los cuales estarán atentos las 24 horas del día con el único objetivo de resguardar el patrimonio y la paz de los potosinos y los visitantes.