martes, 29 de marzo de 2016

Dos muertos en aguas potosinas

Vacaciones sin completo saldo blanco.

El director general de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González informó que a pesar de los esfuerzos se presentaron dos lamentables decesos.

El primer caso de un joven de Jalisco en el manantial La Media Luna y el segundo es el caso un adolescente en la presa San Agustín de Villa de Reyes. En ambos casos fue por una práctica insegura de una actividad recreativa.

De cualquier manera presumió que los resultados que se obtuvieron en el estado en materia de protección civil, se debe en gran parte al operativo de vigilancia que se implementó por parte de dependencias de los tres órdenes de gobierno y de los organismos de atención de emergencias, para resguardar la integridad de la población durante esta temporada.

Explicó que de manera preventiva se llevaron a cabo inspecciones en los principales centros turísticos y balnearios donde se impartieron cursos de capacitación al personal que trabaja en estos lugares, especialmente a salvavidas y brigadas de primeros auxilios.

De igual forma, no se presentó ningún incendio forestal de gran magnitud, debido a las condiciones meteorológicas, a pesar del incremento y tránsito de personas y campistas en las zonas forestales de nuestro estado.

Asimismo, dijo que se llevó a cabo durante esta temporada vacacional un monitoreo diario en los clubes deportivos, en los parques Tangamanga I y II, así como en los balnearios, parajes turísticos y eventos deportivos, culturales, artísticos, recreativos y religiosos, que se desarrollaron en la capital como en los municipios del interior del estado.

Finalmente, dijo que de acuerdo a la gran cantidad de personas que visitaron nuestra entidad de otros estados del país y de turistas extranjeros que acudieron a lugares turísticos, los operativos preventivos de protección civil fueron exitosos.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...